Una vez tomada una foto podemos mejorarla desde el modo Edición. Para entrar en este modo basta tocar en el botón Edición, desde la pantalla de visualización de la foto. Veremos una imagen similar a esta.
Desde esta pantalla podemos aplicar distintas opciones de edición. La varita mágica de la parte superior izquierda realiza un ajuste automático, podemos pulsarla y ver el efecto que produce, si no nos gusta basta pulsar otra vez sobre ella o Cancelar.
En la parte derecha tenemos tres botones, el de arriba realiza ajuste de encuadre, el del medio aplica filtros y el de abajo ajusta la exposición y el color.
Los ajustes de encuadres pueden verse en la siguiente imagen.
Inicialmente, el iPhone intenta ajustar la imagen de determinadas fotos de forma automática, por ejemplo, si aparece el horizonte, como en la imagen anterior, intentará girar la foto para que el horizonte quede horizontal. En cualquier caso, siempre podemos girar la foto como deseemos moviendo el selector del triángulo blanco. Si pulsamos en el botón cuadrado de la flecha la foto girará 90 grados.
También podemos modificar el encuadre arrastrando desde las esquinas. El botón inferior permite cambiar la relación de aspecto de la imagen, es decir hacerla más o menos cuadrada, se puede elegir entre varias relaciones, 1:1, 3:2, 5:3, etc.
El botón de los filtros abre una pantalla similar a la que ves a continuación donde se pueden elegir diversos filtros. Para dejar de aplicar filtros tenemos el filtro Sin filtro.
El botón sirve para ajustar la exposición y el color, muestra una pantalla similar a la que ves a continuación.
En esta pantalla tenemos tres botones para modificar la Luz, el Color y B/N (blanco y negro).
Si pulsamos en el botón Luz veremos la siguiente pantalla, donde podremos elegir entre las seis opciones que aparecen.
Al elegir una opción, por ejemplo, Exposición aparece una pantalla para modificar los los valores, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Moviendo el selector de la línea roja haremos aumentar o disminuir la exposición en el conjunto de la imagen, esto hará que la imagen se aclare o se oscurezca. Si sólo queremos aclarar u oscurecer una parte de la imagen disponemos de las opciones Zonas claras y Sombras.
Si pulsamos sobre Color veremos las opciones disponibles dentro de Color, Saturación, Contraste y Dominante, como se muestra a continuación.
Como ves, disponemos de bastantes parámetros con los que modificar la luz y el color de las fotografías. La mejor forma de ver el efecto que produce cada opción es probarla sobre varias fotos. Es interesante experimentar con estas opciones ya que conociéndolas bien podremos mejorar mucho nuestras fotos.
Por ejemplo, en la siguiente imagen hemos aclarado un poco la parte inferior con la opción Sombras, y hemos oscurecido un poco el cielo con la opción Zonas claras, por último hemos dado un ligero tono mas cálido con la opción Dominante. Puedes ver el resultado haciendo clic sobre la imagen, clic de nuevo para volver al original.
En resumen, podemos decir que el iPhone dispone de muchas posibilidades para trabajar con el vídeo y la fotografía, ahora sólo depende de la creatividad de cada uno obtener excelentes fotos y vídeos.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.