ARTÍCULO 36. Word Online 2016. El Word gratis en la web. (II)


Compartir documentos

La función compartir está muy bien resuelta en Word Online, es muy fácil comparttir un documento con otros usuarios, sólo hay que dar su nombre de usuario. Por defecto, podrán leer y modificar el documento, pero podemos hacer que los documentos compartidos no se puedan modificar.

Además, un documento se puede modificar simultáneamente por varios usaurios, a cada usuario se le asigna un color y, al colocar el cursor encima de una palabra veremos una pequeña bandera con el color del usuarioa que la ha modificadoCompartir en Word Online

Si mantenemos el cursor aparecerá el nombre del usuarios que lo ha escrito o modificado. Ejemplo de compartir en Word Online

Para aumentar la seguridad, en ciertas ocasiones, como al intentar compartir un archivo nada mas crear la cuenta, Word Online pide el número de teléfono movil para confirmar la cuenta.

Nueva función ¿Qué hacer?

Una nueva función de Word 2016 es la caja de búsqueda llamada ¿Qué desea hacer? Word Online ¿Qué desea hacer?

Esta caja sirve para buscar ayuda en Word, como siempre, pero además, ahora, es capaz de ejecutar el comando que estabamos buscando. Por ejemplo, si queremos insertar una tabla en el documento, escribimos "tabla" y nos aparecerá un cuadro desplegable con el comando Insertar tabla por si queremos ejecutarlo en ese instante, también podremos Obtener ayuda sobre "tabla", que nos llevará a la clásica ayuda de Word, o Búsqueda inteligente de tabla, que busca en internet todo lo relacionado con esa palabra.

Si colocamos el cursor en Insertar tabla aparecerá una cuadrícula para elegir cuantas filas y columnas queremos que tenga la tabla que se va a insertar en ese momento.

Word Online ¿Qué desea hacer?

Este tipo de búsqueda y ejecución de comandos es bastante útil pues nos evita tener que recordar el lugar exacto en que se encuentra cada comando en la cinta de opciones. Incluso no hace falta saber el nombre exacto del comando, con dar unas palabras descriptivas Word lo encontrará, muy probablemente.

Comparación con Google Drive

Una de las diferencias con Google es que Microsoft dispone de una aplicación "hermana mayor" de Word Online, se trata del Word de escritorio que ya hemos citado, de forma que podemos empezar a redactar un documento en Word Online cuando nos encontremos fuera de nuestro domicilio u oficina, y cuando llegemos a casa descargarlo y continuar editándolo con Word de escritorio para incluir funciones más avanzadas.

Si ya estás acostumbrado a trabajar con Word escritorio no te costará nada adaptarte a Word Online, mientras que Google Drive es un poco diferente a Word, aunque es muy fácil de usar.

Word Online forma parte de Office Online y tambien podemos usar Excel Online, PowerPoint Online, ... mientras que, aunque Google drive también tiene hoja de cálculo y presentaciones, no son tan conocidas como las de Microsoft.

Office Online está bien integrado en Windows 10 mientras que Google Drive lo está con el navegador Chrome y otros productos de Google, como Gmail.

Como acabamos de decir, Google Drive lleva ya bastante tiempo en marcha y funciona muy bien, han ido puliendo los pequeños defectos iniciales y hoy en día es la aplicación más usada para escribir y compartir documentos en la web.

 

¿Qué es OneDrive?

OneDrive es el sistema de almacenamiento de archivos en Internet de Microsoft asociado a Office Online. Desde un ordenador o desde un dispositivo móvil (teléfonos y tablets) se pueden subir archivos a la nube y luego bajarlos o consultarlos en un dispositivo distinto. Es decir, OneDrive nos permite trabajar con el mismo archivo desde diferentes dispositivos y desde diferentes lugares, siempre que estemos conectados a la red. OneDrive funciona en navegadores desde ordenadores Windows, Apple y Android.

logo OneDrive

OneDrive también permite compartir los archivos con otros usuarios del servicio, para cada archivo podemos dar permiso a los usuarios que deseemos. Se puede dar permiso para que modifiquen el archivo o sólo para que lo lean.

Para usar OneDrive hay que tener una cuenta de Microsoft (hotmail, outlook, windows live, ...). Sólo por eso Microsoft pone a disposición de sus usuarios un espacio de 15 GB (en Octubre de 2015) para usar con OneDrive. Para los usuarios de Microsoft Office 365 este espacio se amplía a 25 GB.

OnDrive se puede usar online desde un navegador web y también como aplicación de escritorio, instalándolo en el ordenador.

Octubre-2015
Pág. 2 de 2

Atrás  Inicio  Adelante





.