Unidad 13. Navegación 2D (IV)

La limitación aquí es que este tipo de zoom aleja o acerca el dibujo manteniéndolo centrado en pantalla. Si el objeto que deseamos acercar está en una esquina del dibujo, entonces saldrá de la vista conforme nos acerquemos. Por eso es que esta herramienta se utiliza comúnmente asociada a la de "Encuadre". El botón del mismo nombre también está en la sección "Navegar 2D" de la cinta de opciones y en la barra de navegación y tiene el icono de una mano; al usarla, el cursor se convierte en una pequeña mano que, pulsando el botón izquierdo del ratón, nos sirve para "desplazar" el dibujo en pantalla para, precisamente, "encuadrar" el objeto de nuestra atención.

Como habrá visto en el video anterior, y podrá comprobar en su propia práctica, en el menú contextual de ambas herramientas aparece la otra, de modo que podemos brincar de "Zoom a encuadre" y viceversa hasta ubicar la parte del dibujo que nos interesa y al tamaño deseado. Finalmente, no olvide que para salir de la herramienta "Encuadre", igual que de la otra, usamos la tecla "ENTER" o la opción "Salir" del menú contextual.

Pág. 13.4

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies