Unidad 29. Diseño de Impresión (VIII)

Obviamente, lo más probable es que necesitemos no sólo establecer la escala del dibujo en el interior de la ventana e inmovilizar esa vista, sino además poder encuadrarlo en los límites de la ventana para destacar algún detalle o centrarlo mejor. En el caso de los dibujos 3D, tal vez sea necesario además recurrir a alguna vista isométrica, de las que están preestablecidas en Autocad, dentro de la ventana gráfica. Para conseguirlo, podemos usar todas las herramientas de Zoom que vimos en el capítulo 13  y de vistas del capítulo 14 ,pero para que tengan efecto, primero debemos hacer doble clic en el interior de la ventana gráfica, lo que "abrirá" la ventana hacia el espacio modelo.

Cuando una ventana gráfica está resaltada de este modo, podemos incluso editar y modificar el dibujo del espacio modelo, pero en realidad no se recomienda hacer cambios al diseño desde una ventana gráfica flotante, ya que finalmente es un área muy limitada respecto al espacio modelo en sí.

En cambio, la ventaja de poder dibujar objetos en el espacio papel, que no residan en el espacio modelo, no sólo radica en el hecho de poder convertir esos objetos en ventanas gráficas, sino además, de poder añadir en nuestro trabajo elementos que sólo tienen sentido en la impresión de los planos, como los cajetines y los marcos.

Pág. 29.8

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies