Unidad 2. Los elementos de la interfaz (VI)

La ventana de línea de comandos nos permite interactuar aún más con los comandos que usamos en Autocad, ya que casi siempre debemos elegir entre opciones posteriores y/o indicar valores de longitud, coordenadas o ángulos.

Como vimos en el video anterior, pulsamos el botón de la cinta de opciones que sirve para dibujar un círculo, por lo que la ventana de línea de comandos responde solicitando el centro del círculo, o bien que elijamos un método alternativo para dibujarlo.

Esto significa que Autocad espera que indiquemos las coordenadas del centro del círculo, o bien que dibujemos dicho círculo en base a otros valores: "3P" (3 puntos), "2P" (2 puntos) o "Ttr" (2 puntos tangentes y un radio) (cuando veamos geometría de los objetos, veremos cómo se construye un círculo con tales valores). Supongamos que deseamos utilizar el método predeterminado, o sea, indicando el centro del círculo. Como aún no hemos dicho nada acerca de las coordenadas, conformémonos entonces haciendo "clic" con el botón izquierdo del ratón en cualquier punto de la pantalla, ése punto será el centro del círculo. Al hacerlo, la ventana de comandos nos dará ahora la siguiente respuesta:

Pág. 2.6

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies