Unidad 5. Geometría de los objetos básicos (VIII)

Hasta aquí, sin embargo, hemos obviado el hecho de que, una vez establecido el primer punto, Autocad nos presenta nuevas opciones para la construcción del rectángulo que perfectamente pueden derivarse del primer punto. Enlistémos esas opciones como lo hicimos con las anteriores.

a) Área: Una vez establecido el primer punto y seleccionado "aRea", pulsando una erre, podemos indicar un valor de área para el rectángulo, después de lo cual Autocad nos va a solicitar la distancia de la longitud del rectángulo o bien su ancho. Con uno de los dos valores, Autocad calculará el otro de modo que el área del rectángulo sea igual al indicado.

b) Cotas: con esta opción, el rectángulo se construye con el valor de la anchura (la cota horizontal) y el valor de la longitud (cota vertical) que capturemos.

e) Rotación: El primer punto del rectángulo se convierte en el vértice de un ángulo establecido con esta opción, el cual determinará la inclinación de uno de los lados del rectángulo, lo que resta es indicar el otro punto, o bien utilizar cualquier de las opciones anteriores con las cuales puede combinarse.

Pág. 5.8

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies