El botón "Zoom en tiempo real" convierte el cursor en una lupa con los signos "Más" y "menos". Cuando desplazamos el cursor verticalmente y hacia abajo, al tiempo que pulsamos el botón izquierdo del ratón, la imagen se "aleja". Si lo desplazamos verticalmente hacia arriba, siempre con el botón pulsado, la imagen se "acerca". El tamaño del dibujo varía "en tiempo real", es decir, ocurre conforme movemos el cursor, lo cual tiene la ventaja de que podemos decidir detenernos cuando el dibujo tiene exactamente el tamaño deseado.
Para concluir el comando podemos pulsar "ENTER" o pulsar el botón derecho del ratón y elegir la opción "Salir" del menú flotante.
La limitación aquí es que este tipo de zoom aleja o acerca el dibujo manteniéndolo centrado en pantalla. Si el objeto que deseamos acercar está en una esquina del dibujo, entonces saldrá de la vista conforme nos acerquemos. Por eso es que esta herramienta se utiliza comúnmente asociada a la de "Encuadre". El botón del mismo nombre también está en la sección "Navegar 2D" de la cinta de opciones y en la barra de navegación y tiene el icono de una mano; al usarla, el cursor se convierte en una pequeña mano que, pulsando el botón izquierdo del ratón, nos sirve para "desplazar" el dibujo en pantalla para, precisamente, "encuadrar" el objeto de nuestra atención.
Como habrá visto en el video anterior, y podrá comprobar en su propia práctica, en el menú contextual de ambas herramientas aparece la otra, de modo que podemos brincar de "Zoom a encuadre" y viceversa hasta ubicar la parte del dibujo que nos interesa y al tamaño deseado. Finalmente, no olvide que para salir de la herramienta "Encuadre", igual que de la otra, usamos la tecla "ENTER" o la opción "Salir" del menú contextual.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies