Unidad 16. METODOS DE SELECCION (III)

Como seguramente habrá notado el lector al intentar una u otra ventana, cuando dibujamos una ventana implícita, vemos que está formada por una línea continua y tiene fondo azul. Las ventanas de captura se distinguen por una línea punteada y tienen fondo verde.

A su vez, tenemos otros métodos de selección disponibles cuando, al ejecutar un comando de edición, la ventana de comandos nos da el mensaje "Designe objetos". Por ejemplo, si necesitamos seleccionar todos los objetos que hay en pantalla (y que no hayan sido bloqueados por capa como veremos en el capítulo sobre capas), entonces en la ventana de comandos ponemos la letra "T", de "Todos".

Otras opciones que podemos usar escribiendo las letras mayúsculas directamente en la ventana de comandos cuando hay que designar objetos son:

 

- úLTimo. Seleccionará el objeto que haya sido seleccionado al final de una selección anterior.

- Borde. Permite dibujar segmentos de línea para seleccionar objetos. Todos los objetos a los que cruce la línea quedarán en el conjunto de selección.

- polígonOV. Esta opción permite dibujar un polígono irregular que servirá como área de captura implícita, es decir, en la que todos los objetos que queden completamente contenidos en ella quedarán seleccionados.

- PolígonOC. De manera similar a las ventanas de captura, esta opción permite crear polígonos irregulares en donde quedarán seleccionados todos los objetos que queden total o parcialmente en su área.

- Previo. Repite el conjunto de selección del último comando.

- Múltiple. Esta opción simplemente muestra los objetos seleccionados hasta que terminamos y pulsamos "ENTER", no mientras vamos haciendo la selección.

 

 

Pág. 16.3

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies