Unidad 17. EDICION SIMPLE (II)

Como habrá observado, una vez seleccionados los objetos, y antes de indicar el punto base, tenemos tres opciones que debemos mencionar: Desplazamiento, mOdo y Múltiple.

Desplazamiento toma la posición del objeto respecto al origen y permite especificar un punto para la nueva posición de la copia. mOdo y Múltiple son opciones redundantes. Si seleccionamos mOdo obtendremos sus subopciones Simple y Múltiple, esta última es equivalente a la primera opción y permite activar la creación de múltiples copias del objeto con una sola ejecución del comando.

 

Recuerde que estas opciones aparecen cuando aún no ha sido especificado un punto base. A su vez, cuando se especifica un punto base y antes de indicar el segundo punto, tenemos una nueva opción llamada Matriz, la cual permite crear una matriz lineal de objetos. Debemos indicar el número de objetos. El segundo punto en pantalla determina la distancia y la dirección de la primera copia respecto al objeto original, el resto de los elementos de la matriz se ubican a la misma distancia y dirección lineal que la primera copia, aunque tiene una última opción llamada Ajustar donde, en lugar de ubicar la primera copia, permite ubicar en el segundo punto la última copia de la matriz. En este caso, el resto de los objetos se distribuirán de modo equidistante respecto al original.

 

 

Pág. 17.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies