Unidad 17. EDICION SIMPLE (IX)

17.7 Girar

 

En muchas ocasiones el propio nombre del comando indica claramente de qué se trata y no hay procedimientos específicos que detallar, por lo que desarrollar explicaciones al respecto se vuelve tautológico, sino es que una perogrullada. En lo personal me divierte pensar que tendría que escribir, como en muchos libros de computación realmente se hace, cosas como la siguiente: El comando Girar sirve para girar objetos. Aunque no dudo que en muchos casos, entre todos los títulos de las Guías Inmediatas de Computación, debo de haber incurrido en semejantes barbaridades e incluso más de una vez en este mismo texto, pero a veces no tiene uno más remedio que hacerlo.

Pero sea, el caso es que girar objetos requiere un punto de referencia, un centro a partir del cual se cuentan los ángulos de giro y dicho punto no necesariamente debe ser parte del objeto, puede estar fuera de él. A su vez, el ángulo de giro puede ser indicado en la ventana de comandos o podemos usar el ratón para girar libremente el objeto. Por último, incluye la opción Copia, para que el original se mantenga sin cambios (todo lo cual nos indica que siempre sí había procedimientos que detallar).

 

 

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