Unidad 27. ACOTACIÓN (XV)

27.4 Edición de cotas

 

Las cotas ya creadas pueden modificarse, por supuesto. Si usted hace clic en una cota, notará que presenta pinzamientos como cualquier objeto. Por lo que se le pueden aplicar las técnicas de edición por pinzamientos que vimos en el capítulo 19. Los pinzamientos que están al inicio de las líneas de extensión permiten modificar la dimensión de la cota, las que están sobre la línea de acotación solo permiten modificar la altura. En algunos casos, el pinzamiento presenta un menú multifunción.

 

 

Sin embargo, es obvio que lo que buscamos en una cota es que refleje las medidas de algún objeto, de modo que lo más deseable es que cualquier cambio en la geometría del objeto se refleje también en el valor de la cota. Para conseguirlo podemos entonces seleccionar tanto la cota como el objeto a modificar, después podríamos estirar alguno de los pinzamientos comunes a ambos, con lo que la cota y el objeto se modificarían juntos. Sin embargo, eso no es necesario. Podemos asociar una cota a un objeto específico. Así, ante cualquier cambio, la cota se actualizará automáticamente. Esa es la función del comando Reasociarcota. Al pulsar su botón, simplemente indicamos la cota y luego indicamos el objeto que le corresponderá.

 

 

Sobre un objeto de cota también podemos aplicar otros cambios con los comandos de la misma sección. Por ejemplo, podemos disponerla oblicua al objeto, también podemos rotar el texto, así como podemos justificarlo sobre la línea de acotación.

 

 

Sin embargo, es obvio que son deseables otras modificaciones sobre los objetos de cota: el tamaño del texto, la distancia de las líneas de extensión, el tipo de flecha, etcétera. Estas especificaciones de una cota se establecen a través de los estilos de cota, que son motivo de estudio del siguiente apartado.

 

 

Pág. 27.15

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies