Las cotas lineales son las más comunes y muestran la distancia vertical u horizontal de dos puntos. Para crearla, simplemente indicamos los dos puntos necesarios y la ubicación que tendrá la cota, lo que establece si es horizontal o vertical, así como la altura de la línea de referencia.
Al momento de activar el comando, Autocad nos solicita el origen de la primera línea, o bien, pulsando "ENTER", que designemos el objeto a acotar. Una vez definido esto, podemos establecer la altura de la línea de referencia con el ratón o usar cualquier de las opciones de la ventana de comandos. La opción ángUlo gira el texto de la cota en el ángulo especificado y la opción Girar le da un ángulo a las líneas de referencia, aunque eso cambia el valor de la cota.
Si deseamos modificar el texto de la cota, o añadir algo al valor que se presenta automáticamente, podemos usar las opciones textoM o Texto; en el primer caso se abre la ventana para la edición de texto múltiple que vimos en el apartado 8.4. En el segundo caso simplemente vemos la caja de edición de texto. En estos caso incluso es posible borrar el valor de la cota y escribir otro número cualquiera.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies