Unidad 29. DISEÑO DE IMPRESION (III)

29.1 Espacio modelo y espacio papel

 

Como se explicó en líneas anteriores, Autocad tiene dos áreas de trabajo: el "Espacio modelo" y "Presentación". En el primero creamos nuestro diseño, incluso en escala 1:1, como hemos insistido varias veces. En cambio, "Presentación" está pensada para diseñar ahí la apariencia final de la impresión. Cuando iniciamos un dibujo nuevo en Autocad, automáticamente se generan dos presentaciones o espacios papel ("Presentación1" y "Presentación2") junto al espacio modelo en el que debemos trabajar. Para ir de uno a otros basta con hacer clic en los botones que están en la barra de estado del dibujo o bien en las fichas que están en la parte inferior del área de trabajo. En cualquiera de los dos casos, tenemos disponible el menú contextual, desde el cual podemos añadir todas las presentaciones que deseemos a nuestro dibujo.

 

 

Como vimos en video anterior, el menú contextual también ofrece una opción para eliminar presentaciones que ya no son necesarias, así como para cambiarles de nombre, moverlas de lugar, seleccionarlas o bien para importar presentaciones desde alguna plantilla. Por otra parte, podemos configurar su apariencia con el cuadro de diálogo Opciones y la la ceja Visual, en donde existe una sección llamada Elementos de presentación.

 

 

Finalmente, observe en las opciones anteriores que podemos establecer que se abra  el cuadro de diálogo Administrador de configuración de página, cuando generemos presentaciones nuevas. Aunque este cuadro de diálogo lo estudiaremos con detalle en el próximo capítulo, tal vez ya lo haya visto al hacer clic en el botón de presentación por primera vez.

 Por lo pronto, veamos cómo usar el espacio papel para diseñar la impresión a través de las ventanas gráficas.

 

Pág. 29.3

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies