Unidad 2. LA INTERFAZ DE PANTALLA DE AUTOCAD (XVII)

2.10 El menú contextual

 

El menú contextual es muy común en cualquier programa. Aparece señalando cierto objeto y pulsando el botón derecho del ratón y se le denomina "contextual" porque las opciones que presenta dependen tanto del objeto señalado con el cursor, como del proceso o comando que esté realizando. Observe en el siguiente video la diferencia entre menús contextuales cuando se pulsa sobre el área de dibujo y cuando se pulsa con un objeto seleccionado.

 

 

En el caso de Autocad esto último es muy claro, ya que puede combinarse muy bien con la interacción con la ventana de línea de comandos. En la creación de círculos, por ejemplo, puede pulsarse el botón derecho del ratón para obtener las opciones correspondientes a cada paso del comando.

 

 

Por tanto, podemos afirmar que, una vez iniciado un comando, puede pulsarse el botón derecho del ratón y lo que veremos en el menú contextual son todas las opciones de ese mismo comando, así como la posibilidad de cancelar o aceptar (con la opción "Intro") la opción predeterminada.

 

Esta es una manera cómoda, incluso elegante, de elegir sin necesidad de pulsar la letra de la opción en la ventana de línea de comandos.

 

El lector debe explorar las posibilidades del menú contextual y añadirlo a sus alternativas de trabajo con Autocad. Tal vez se convierta en su principal opción antes de teclear algo en la línea de comandos. Tal vez, en cambio, no le acomode usarlo para nada, eso dependerá de su práctica al dibujar. Lo destacable aquí es que el menú contextual nos ofrece las opciones disponibles según sea la actividad que estemos realizando.

 

 

Pág. 2.17

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies