Para crear una tabla de estilos de trazado, podemos usar el botón "Añadir/editar tablas de estilo de trazado", que puede verse en el video anterior; también podemos usar el menú Imprimir-Administrador de estilos de trazado. Cualquiera de estas vías nos lleva a la carpeta "Plot Styles", en donde, como puede verse, podemos usar el asistente para crear tablas, o dar doble clic a las existentes para editarlas.
Una vez creada la tabla de estilo de trazado, cuyo icono aparece también en la carpeta con el nombre que le hayamos dado en el asistente, podemos editarlo. En el cuadro de diálogo para editar los estilos de trazado, resulta indistinto utilizar la ceja Vista de tabla o Vista formulario, en cualquiera de ellas podemos crear estilos nuevos indicando el color, la plumilla, el tipo y grosor de línea, su terminación y relleno que deba aplicarse al objeto en función de su color o capa, juegue con él, lo comprenderá rápidamente.
Como veremos en el siguiente apartado, podemos cambiar fácilmente de tabla de estilos al momento de configurar páginas, de modo que un mismo dibujo puede tener entonces varias presentaciones, en cada una de ellas a su vez podemos utilizar varias configuraciones de página y en éstas podemos seleccionar una de varias tablas de estilo de trazado. Como comprenderá el lector, esto crea una flexibilidad casi absoluta para generar especificaciones de impresión. Ahorra mucho trabajo si estos estilos se utilizan con orden, pero puede llegar a crear confusión (y, por tanto, retraso de tiempo), si no se sigue un método para su uso.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies