Unidad 1. AutoCad.

Nota inicial:

El presente curso sobre Autocad 2015 se deriva de los diversos cursos que sobre el tema hemos venido publicando desde el año 2000 y que en su momento fueron libros impresos que se vendían en librerías de la Ciudad de México. Pero, como es obvio por tratarse de videotutoriales, el presente curso tiene características propias que es necesario exponer brevemente.

La primera de esas características es que en casi todas las lecciones se incluye la explicación de conceptos y definiciones previas a la exposición del trabajo con el programa mismo. Una de las deficiencias más serias que encuentro en el uso de videotutoriales para la enseñanza de software es que omiten esa explicación previa que resuelva los porqués de cualquier programa. Sin embargo, como nos parecía que añadir dichas explicaciones mientras mostrábamos una interfaz del programa estático podría resultar en una experiencia muy aburrida, decidimos que era mejor añadir un personaje que hiciera la tarea de dar dichas explicaciones. Espero que el personaje le resulte simpático y le haga más llevadero el curso.

Lo segundo a resaltar es que hemos reutilizado muchos segmentos de video de versiones anteriores del curso ahí donde los procedimientos de aplicación de un comando son iguales de una versión a otra. Sin embargo, también añadimos una enorme cantidad de videos de la versión 2015 para contrastar con los de las versiones anteriores. Prácticamente todos los temas están ilustrados para versiones anteriores y para la versión nueva. De modo que, al final, podemos decir que el curso no es solamente de la versión 2015, sino también es un curso útil para este programa desde la versión 2011.

En tercer lugar es que, entre videos, hemos añadido ligas a los archivos utilizados en los propios videos. No para que los utilice como ejercicios guiados, sino para que haga con ellos lo que crea necesario con tal de experimentar y aprender. Así que descárguelos, ábralos, úselos, repita lo que ve en los videos si desea o, simplemente, écheles un vistazo. Si le dan una bola de plastilina, siéntase libre de modelarla como desee o de intentar hacer la misma figura que el profesor.

Finalmente, muchas gracias por estar en este curso. Recuerde que es gratuito. Siéntase libre de permanecer en él todo el tiempo que requiera para consultarlo. Claro que si, además, nos recomienda en sus redes sociales, entonces estaremos doblemente agradecidos. ¡Buen aprendizaje!

1.0 ¿Qué es Autocad?

Pág. 1.1

   Inicio  Adelante