Página inicial  

Ejercicio paso a paso. Dibujar objetos a mano alzada.



Objetivo.

 

Practicar la operación de dibujar a mano alzada objetos, en CorelDRAW X5.

1 Si no tienes abierto CorelDRAW X5, ábrelo para realizar el ejercicio.

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar.

3 Haz clic sobre la herramienta Mano Alzada y arrastra el mouse para crear un corazón lo mejor que te salga.

4 Con la herramienta Forma , elimina los nodos que sobran haciendo doble clic sobre los que vas a quitar (en la imagen son los que están rodeados por un círculo rojo).

5 El corazón ahora quedó con 4 nodos. Con la herramienta Forma , posiciona los tres nodos de arriba en línea horizontal y tratando de mantener la misma distancia entre ellos; y el nodo de abajo, en línea vertical con el nodo medio de los que están arriba.

6 Modifica las líneas haciendo asimétricos los nodos que sean necesarios. Para ello haz clic con la herramienta Forma sobre cada uno de los nodos que tiene el corazón y si en la barra de propiedades aparece activado el botón Nodo Asimétrico ; le haces clic y así puedes mover los tiradores de cada nodo libremente.

7 Mueve los tiradores tratando de que las líneas curvas queden suaves.

8 Observa la imagen de la derecha e intenta que te quede lo más parecida posible al modificar el diseño a través de los tiradores de cada nodo.

9 Experimenta con más formas, dibújalos con la herramienta mano alzada y modifica los nodos para obtener líneas estilizadas.

Como ya hemos terminado el ejercicio vamos a cerrar el programa.

10 Haz clic sobre el botón Cerrar de la ventana que se encuentra en la ventana más externa, así cerraremos tanto el documento, como también CorelDRAW X5.

  Indice  


© aulaClic S. L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo-2010.