Página inicial  

Ejercicio paso a paso. Utilizar el editor de patrones



Objetivo.

 

Practicar la operación de aplicar un relleno de patrón de dos colores a partir de un diseño creado por tí a un objeto en CorelDRAW X5 utilizando el editor de patrones.

1 Si no tienes abierto CorelDRAW X5, ábrelo para realizar el ejercicio.

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar.

3 Haz clic sobre la herramienta Rectángulo . y arrastra el mouse para crear un cuadrado de 50 mm de alto x 50 mm de ancho y asegúrate de que quede seleccionado (para ello verifica que tiene alrededor los manejadores de tamaño).

4 En la barra de herramientas, selecciona la herramienta Relleno , y en el submenú que se abre, selecciona Relleno de patrón .

Se abre la ventana de Relleno de patrón.

5 Selecciona tipo de relleno 2 colores.

6 Selecciona el botón Crear....

Se abre el cuadro de diálogo Editor de patrones a dos colores. Diseña el patrón según lo que observas en la ventana siguiente, configurando el Tamaño de mapa de bits en 16x16 y el Tamaño de la pluma en 1x1.

7 Haz clic en el botón Aceptar.

8 Vuelves al cuadro de diálogo Relleno de Patrón.

9 En esta ventana selecciona color de Frente amarillo y de Fondo naranja. En Tamaño selecciona Anchura 20 mm y en Altura 20 mm.

10 Haz clic sobre el botón Aceptar y observa el resultado.

Experimenta con más colores y diseños para el relleno de patrón de dos colores. Modifica las opciones de cada uno de ellos y observa los resultados.

Como ya hemos terminado el ejercicio vamos a cerrar el programa.

11 Haz clic sobre el botón Cerrar de la ventana que se encuentra en la ventana más externa, así cerraremos tanto el documento, como también CorelDRAW X5.

  Indice  


© aulaClic S. L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo-2010.