Página inicial  

Ejercicios Unidad 8. Soldar, intersectar y recortar



trans_770 trans_160

Si no tienes abierto CorelDRAW X5, ábrelo para realizar el ejercicio planteado a continuación.

Ejercicio 1

 

1 Abre el documento Tarjeta que guardaste en el ejercicio 1 de la unidad anterior.

2 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. El rectángulo y el óvalo inferior deben quedar soldados. Luego debes recortar la pieza de abajo de la torta que vamos a crear.

 

Recuerda que para acceder a las herramientas soldar y recortar tienes que hacer clic en el menú Organizar y luego Dar forma. También recuerda seleccionar el objeto antes de realizar la operación.

Pulsa aquí para ver un videotutorial con ayuda para resolver este ejercicio.

Ejercicio 2

 

1 Abre el documento Gusanito que guardaste en el ejercicio 2 de la unidad anterior.

2 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Vamos a darle un aspecto un poco más iluminado al cuerpo del gusanito, con esas "lunitas" y a hacerle unas cejas. Ten en cuenta que también se han ordenado los círculos correspondientes al cuerpo del gusanito, para que quede mirando hacia adelante. También se han eliminado los bordes de los ojos y la nariz esto le da más realismo al gusanito.

Recuerda que para realizar este cambio, necesitas ordenar los círculos del cuerpo hacia atrás o adelante según lo necesites, y puedes hacerlo desde el menú Organizar y luego la opción Orden.

Para el contorno negro alrededor del gusanito, puedes seleccionar cada uno de los círculos del cuerpo, una vez seleccionados copialos. Luego selecciona de la paleta de colores el color negro y ponle un grosor de borde de 8 puntos. Ahora pega la selección que antes de transformar copiaste. Lograras dos cuerpos el de fondo en negro y el original en verde. Si los objetos de las cara quedan por detras, recuerda llevarlos hacia adelante. Del mismo modo puedes hacerlo con las antenas.

La ultima parte donde agregaras las medias lunas que serviran para darle brillo al gusanito, tienes que lograrlo a través del recorte entre 2 círculos.

Desde aquí obtienes una media luna

 

Luego la adaptas a cada circulo del cuerpo

 

Así te quedaran las demas

 

 

Si no tienes muy claro las operaciones a realizar en el ejercicio 2, puedes ver la explicación en los siguientes vínculos. Hemos dividido la explicación en 3 secuencias separadas para que lo entiendas mejor:

Para ver cómo ordenar los círculos del cuerpo y quitar el borde de los ojos y la nariz haz clic aquí.

Para ver cómo remarcar de negro el contorno del gusano haz clic aquí.

Para ver cómo añadir las medias lunas blancas clic aquí.

 
  Atrás Indice Adelante  

Pág. Ej. 8.3



© aulaClic S. L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo-2010.