Página inicial  

Unidad 5. Rellenos (II)



Relleno Uniforme Ficha Mezcladores

En la ficha Mezcladores, encontrarás una buena forma de obtener armonías de colores y de realizar mezclas de colores. Las armonías te permitirán obtener varios colores que combinen armoniosamente y la mezcla de colores te permitirá obtener un color a partir de la mezcla de cuatro colores a tu elección.

Veamos como crear armonías de colores.

Relleno Uniforme Armonías

Las armonías de colores sirven para obtener colores armoniosos, es decir colores que combinen entre sí armoniosamente. De este modo puedes realizar un diseño con varios colores en forma acertada, donde cada objeto tenga algún color que combine armoniosamente con los colores de los otros objetos.

Si lo que necesitas es obtener armonías de colores, luego de seleccionar la ficha Modelos, haz clic en el botón opciones, busca la opción mezcladores y haz clic en armonías de color.

 

 

Se abrirá una ventana como la que observas en la imagen a continuación:

 

Aquí podrás conseguir armonías de color desde un color hasta 5 colores. Para ello selecciona en el cuadro de lista Matices (1), el tipo de armonía que deseas: Principal, Complemento, Triángulo1, Triángulo2, Rectángulo o Pentágono. Los matices permiten combinar hasta 5 colores. Recuerda que matiz es sinónimo de color.

Aquí puedes aprender más sobre Matices en la aplicación de Armonías de colores.

Aquí puedes aprender más sobre las distintas Variaciones de color cuando utilizamos Armonías de colores.

Para practicar armonías de colores, puedes realizar el Ejercicio paso a paso sobre Armonías de colores.

  Atrás Indice Adelante  

Pág. 5.2



© aulaClic S. L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo-2010.