Página inicial  

Unidad 5. Rellenos (VII)



Relleno Degradado Mezcla de Colores

Mezcla de colores: Es posible aplicar rellenos degradados preestablecidos, de dos colores y degradados personalizados a los objetos. Los rellenos degradados personalizados pueden contener dos o más colores, que se pueden situar en cualquier lugar de la progresión del relleno. Después de crear un relleno degradado personalizado, puedes guardarlo como preestablecido.

Cuando apliques un relleno degradado, puedes especificar otros atributos para el tipo de relleno elegido; como por ejemplo la dirección de la mezcla de colores o el punto medio.

Veamos en la siguiente imagen, la ventana de relleno degradado y las opciones de mezcla de colores:

Puedes crear mezcla de:

2 colores

personalizado o usar

colores preestablecidos

Comencemos con mezcla de dos colores.

Relleno Degradado Dos Colores

Seleccionas la opción Dos colores en la ventana y debajo tendrás dos cuadros correspondientes al color De: (color inicial del degradado) y color A: (color final del degradado). Al hacer clic en alguno de estos cuadros, se desplegará la paleta de colores, de la cual tu seleccionarás un color. Si no te gusta ningún color de los que hay allí, haces clic en el botón Otro y podrás crear tu propio color (se abrirá la ventana de relleno uniforme, explicada en tema anterior).

Luego de seleccionar los dos colores, puedes seleccionar la dirección de la mezcla:

La dirección de la mezcla puede ser lineal , en sentido horario o en sentido antihorario .

  Atrás Indice Adelante  

Pág. 5.7



© aulaClic S. L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Mayo-2010.