Unidad 15. Ejercicio: Texto de párrafo.


Objetivo

Practicar la operación de realizar un texto de párrafo, en CorelDRAW X7.

1 Si no tienes abierto CorelDRAW X7, ábrelo para realizar el ejercicio.

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar.

3 Haz clic sobre la herramienta Texto

4 Haz un clic en la hoja y arrastra el ratón para crear un cuadro de texto de párrafo.

5 Selecciona el texto que está a continuación y haz clic en el menú Edición / Copiar o bien utiliza la combinación de teclas Ctrl+C.

"Importación de archivos

La aplicación permite importar archivos creados en otras aplicaciones. Por ejemplo, puede importar archivos en formato PDF (Portable Document Format), JPEG o AI (Adobe Illustrator).Puede importar un archivo y colocarlo en la ventana de aplicación activa como un objeto. Asimismo, es posible modificar el tamaño del archivo y centrarlo al importarlo. El archivo importado se convierte en parte del archivo activo. Al importar un mapa de bits, es posible volver a muestrearlo para reducir el tamaño del archivo o recortarlo para eliminar las áreas no utilizadas de la foto. También puede recortar un mapa de bits para seleccionar sólo el área y tamaño exactos de la imagen que desee importar.

Al importar un archivo de una versión anterior de CorelDRAW que contenga texto en un idioma distinto del empleado por el sistema operativo, puede utilizar la configuración de la página de códigos para asegurarse de que el texto se muestre correctamente."

6 Haz clic en CorelDRAW, dentro del cuadro de texto de párrafo y selecciona el menú Edición / Pegar. Intenta que quede texto que no se visualice en el cuadro.

7 Con el botón que se encuentra al pie de la página, agrega la página 2.

8 Selecciona con la herramienta de Selección el cuadro de texto de párrafo. Haz clic en el triángulo que se encuentra en la parte inferior de dicho cuadro.

9 Pasa a la página 2. Allí haz un clic y sin soltar arrastra hasta crear otro cuadro de texto de párrafo.

Observa que aparece un cuadro azul indicando que el texto viene de la Página 1.

10 Pasa a la Página 1.

11 Selecciona el cuadro de texto que allí se encuentra y observa que aparece un cuadro azul indicando que el texto continúa en la página 2.

12 Experimenta con más cuadros de texto de párrafo, intentando crear una publicación, por ejemplo una revista o un diario.

Como ya hemos terminado el ejercicio vamos a cerrar el programa.

13 Haz clic sobre el botón Cerrar de la ventana que se encuentra en la ventana más externa, así cerraremos tanto el documento, como también CorelDRAW X7.


Agosto-2015

 Inicio  



.