Unidad 5. Ejercicio: Aplicar relleno degradado personalizado.


Objetivo

Practicar la operación de aplicar un relleno degradado personalizado a un objeto en CorelDRAW X7.

1 Si no tienes abierto CorelDRAW X7, ábrelo para realizar el ejercicio.

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar.

3 Haz clic sobre la herramienta Rectángulo . y arrastra el ratón para crear un rectángulo y asegúrate de que quede seleccionado (para ello verifica que tiene alrededor los manejadores de tamaño).

4 En la barra de herramientas, selecciona la herramienta Relleno interactivo , y en la barra de propiedades pulsa el botón de Relleno Degradado .

5. En la misma barra de propiedades asegúrate que esté pulsado el botón de tipo de degradado Lineal, tendrás ahora algo como esto:

6 Haz clic en el nodo color negro. De la barra de herramientas que aparece, utiliza el selector de color y cámbialo a amarillo.

7 Haz clic en el nodo color blanco, ahora utiliza el selector de color que le corresponde en la barra de propiedades y selecciona el color rojo. Utiliza el modelo que color que desees.

8 Haz doble clic sobre le línea punteada poco después del nodo amarillo. Aparecerá un nodo nuevo, haz clic en él y de la barra que aparece cambia su color a verde.

9 Haz doble clic sobre la línea punteada poco antes del nodo color rojo. Aparecerá un nodo nuevo, haz clic en él y de la barra que aparece, cambia su color a azul.

10 Desplaza los dos nodos que añadiste de modo que queden distribuidos en el rectángulo de modo regular. Tu resultado debe parecerse a ésto:

11 Ahora cambia el tipo de degradado a Cónico pulsando en el botón correspondiente de la barra de propiedades . Debes tener algo como lo siguiente:

12 Pulsa el botón Editar relleno de la barra de propiedades, se abrirá el cuadro de diálogo.

 

13 Modifica la aceleración aceleración de color, da un valor de 75.

14 Pulsa Aceptar y observa el resultado.

Experimenta con más colores y tipos de degradados. Modifica las opciones de cada uno de ellos y observa los resultados.

Como ya hemos terminado el ejercicio vamos a cerrar el programa.

15 Haz clic sobre el botón Cerrar de la ventana que se encuentra en la ventana más externa, así cerraremos tanto el documento, como también CorelDRAW X7.


Agosto-2015

 Inicio  



.