Unidad 9. Ejercicio: Posicionar objetos


Objetivo

Practicar la operación de posicionar objetos, en CorelDRAW X7.

1 Si no tienes abierto CorelDRAW X7, ábrelo para realizar el ejercicio.

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar.

3 Haz clic sobre la herramienta Rectángulo . y arrastra el ratón para crear un cuadrado (presiona Ctrl+Shift al dibujar). Rellena la figura con color degradado lineal de dos colores (De: Rojo, A: Amarillo), como se observa en la imagen de la derecha.4 Selecciona el cuadrado.

5 Haz clic en el menú Objeto / Transformaciones/ Posición

6 En la ventana acoplable que aparece, modifica las siguientes opciones:

Punto de Anclaje: inferior derecho

Observa que en los cuadros de Posición Horizontal (x) y Vertical (y), seguramente no te aparecerán los mismos valores que en la ventana de la derecha. Ten en cuenta que los valores que te aparecerán se corresponderán con el tamaño de tu objeto seleccionado.

7 Haz clic en el botón Aplicar.

8 Finalmente lograrás dos objetos, el original quedará como estaba y obtendrás un duplicado que quedará reflejado según las opciones modificadas en la ventana acoplable Transformaciones.

9 Experimenta con más objetos, posiciónalos utilizando distintos puntos de anclaje y modificando los cuadros de Posición Horizontal y Vertical, y observa los resultados obtenidos.

Como ya hemos terminado el ejercicio vamos a cerrar el programa.

10 Haz clic sobre el botón Cerrar de la ventana que se encuentra en la ventana más externa, así cerraremos tanto el documento, como también CorelDRAW X7.


Agosto-2015

 Inicio  



.