Unidad 10. Dibujar libremente (II)


10.2. Dibujo inteligente

Ver el videotutorial

Otra forma de dibujar libremente es utilizando la herramienta Dibujo Inteligente. Esta herramienta la encuentras con el submenú que aparece cuando dejamos pulsado el botón de la herramienta Mano alzada.

Para realizar un dibujo inteligente, debes seleccionar la herramienta Dibujo Inteligente y luego haces clic sobre la hoja y arrastras el ratón dibujando como si fuese con un lápiz, del mismo modo que lo haces cuando dibujas con la herramienta Mano Alzada .

La diferencia entre el dibujo a Mano Alzada y el Dibujo Inteligente , es que el segundo estiliza las líneas y elimina los puntos que no son necesarios automáticamente. Al trabajar con la herramienta Dibujo Inteligente , la barra de propiedades cambia. Observa la siguiente imagen:

Puedes seleccionar el Nivel de reconocimiento de forma desde Inferior, hasta Superior; eso hará que si intentas hacer un círculo, pero tu pulso no es muy bueno, si tienes seleccionado Superior allí, seguramente transformará la figura en casi un círculo.

Otra de las opciones que se pueden modificar para realizar un dibujo inteligente es el Nivel de suavizado inteligente:, que permite justamente éso, que las líneas sean suaves.

Por último puedes seleccionar el grosor de las líneas. Luego que realizas el dibujo con la herramienta Dibujo inteligente, puedes modificar los nodos con la herramienta Forma del mismo modo que lo has hecho cuando dibujas con la herramienta Mano Alzada.

Observa la comparación entre un círculo realizado con la herramienta Mano Alzada y otro círculo realizado con la herramienta Dibujo Inteligente. Como puedes ver, el dibujo inteligente transformó un círculo que estaba muy parecido al que aparece allí como a mano alzada, en un círculo perfecto, porque reconoció la figura que intentaba hacer.

Para practicar el dibujo inteligente de objetos, realiza el Ejercicio sobre dibujo inteligente.
Agosto-2015
Pág. 10.2

Atrás  Inicio  Adelante



.