Unidad 12. Tablas (I)


En CorelDraw también podemos crear tablas, las cuales nos facilitarán la tarea de estructurar un diseño con texto y/o imágenes. Veamos como trabajar con ellas.

12.1. Crear tablas

Ver el videotutorial

Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, comparte espacio con la herramienta de texto, por lo que debes desplegar el submenú: , después debes completar los valores en el cuadro de Filas y columnas que aparece en la barra de propiedades.

En este caso damos el valor 6 para la cantidad de Filas y 4 para la cantidad de Columnas.

Luego haz clic sobre la hoja , arrastra el ratón y dibuja la tabla. La cuadrícula quedara compuesta por celdas, como resultado de las columnas y filas

Observa la imagen:

12.2. Cambiar tamaño de celdas

Haz clic en la herramienta tabla y luego en la tabla, selecciona una fila o columna haciendo clic cuando el cursor tiene forma de flecha. La fila o columna seleccionada se resalta con un achurado de líneas azules.

Luego puedes modificar los valores de Anchura y Altura en la barra de propiedades

También es posible señalar con el cursor cualquier línea vertical u horizontal hasta que se convierte en una flecha doble y desplazarla por la tabla modificando su tamaño. Incluso, puedes señalar con el cursor el vértice de cualquier celda, el cursor será una flecha doble inclinada, lo que te permitirá desplazar ambas líneas, la vertical y la horizontal señaladas para modificar su posición y, por ende, el tamaño de las celdas.


Agosto-2015
Pág. 12.1

Atrás  Inicio  Adelante



.