Unidad 14. Imágenes (I)


14.1. Insertar imagen en un objeto con PowerClip

Ver el videotutorial

Mediante la opción PowerClip, puedes insertar cualquier imagen importada en CorelDRAW X7, dentro de un objeto de diseño vectorial. De este modo puedes crear por ejemplo puzzles.

Veamos los pasos para insertar una imagen con PowerClip.

Para insertar una imagen con PowerClip, debes tener dos objetos: El objeto contenedor debe ser siempre un objeto de vectores. En cambio, el objeto a situar en el contenedor puede ser otro objeto de vectores, o bien un objeto de mapa de bits, como en el siguiente caso, en donde vamos a importar una imagen para situarla en un contenedor a través de PowerClip.

Para importar la imagen a CorelDRAW X7, haz clic en el menú Archivo, y selecciona la opción Importar.

 

Se abre un cuadro de diálogo Importar. Busca en tu disco duro, la imagen que deseas importar y haz clic en el botón Importar del cuadro de diálogo.

Haz clic en la hoja, para seleccionar la imagen.

Por otro lado debes tener un objeto vectorial, por ejemplo algún objeto como el que observas en la imagen a continuación.

Está compuesto de cuatro piezas, las cuales se pueden separar, quedando cada una como una pieza de puzzle. Observa:

Para aplicar el efecto PowerClip, mantendremos las cuatro piezas unidas. Selecciona las cuatro piezas con la herramienta de Selección y haz clic en el menú Objeto y luego en Agrupar.

A partir de ahora, los objetos se moverán juntos, todos los cambios que le apliques al puzzle, se aplicará a las cuatro piezas por igual.

 

Selecciona la imagen de la manzana, haz clic en el menú Objeto y luego selecciona PowerClip, en el submenú que se abre, haz clic en la opción Situar dentro de marco.

 

El puntero del ratón se transforma en una flecha negra grande, con la cual debes hacer clic sobre el puzzle, para que la imagen se inserte allí.

Al hacerlo, la imagen queda dentro del puzzle creado con vectores.

Si luego de insertar la imagen encuentras que quieres mover la imagen dentro del objeto vectorial, sólo tienes que hacer clic en el menú Objeto, selecciona PowerClip y allí haz clic en Editar PowerClip.

El objeto vectorial queda con sus líneas en color gris y puedes mover la imagen, agrandarla o achicarla a tu gusto.

Cuando consideres que los cambios están correctos, despliega nuevamente el menú Objeto, selecciona la opción PowerClip y haz clic en Finalizar la edición de este nivel. La imagen quedará insertada en el objeto vectorial según tus cambios.

Ahora vamos a desagrupar el puzzle, para separar cada una de las piezas.

Haz clic sobre el objeto con la herramienta Selección . En el menú Objeto haz clic en la opción Agrupar y en el submenú utiliza la opción Desagrupar objetos.

Haz clic fuera del objeto y luego mueve una por una las piezas del puzzle para separarlas.

Para practicar el efecto de PowerClip, realiza el Ejercicio sobre aplicar PowerClip.


Agosto-2015
Pág. 14.1

Atrás  Inicio  Adelante



.