Unidad 14. Imágenes (II)


14.2. Recortar una imagen de mapa de bits

Ver el videotutorial

Es posible obtener una parte de una imagen de mapa de bits cuando no nos interesa tener toda la imagen tal cual la importamos. Esto se hace recortando el mapa de bits.Veamos como se hace.

Mediante el menú Archivo y la opción Importar, inserta una imagen de mapa de bits en CorelDRAW X7.

Selecciona la herramienta Forma y comienza a hacer doble clic sobre los bordes de la imagen para agregar nodos. Modifica los trayectos con la herramienta Forma como si se tratara del diseño de un objeto vectorial.

Observa que puedes delinear completamente la silueta de la mariposa.

También puedes recortar una imagen utilizando la Herramienta Recortar

Haz clic en la herramienta recortar y arrastra el ratón seleccionando la la imagen que deseas recortar , formando así un cuadro de recorte entre lo que quieres cortar y lo que no vas a cortar. La imagen contenida en el cuadro se verá nitida mientras que el resto se verá desenfocado como muestra la figura.

 

 

En la barra de propiedades podrás dar valores de ancho y largo o dar un valor de ángulo, además de borrar el cuadro de recorte, que es el botón que hemos resaltado en rojo en la siguiente imagen.

Encontramos en el submenú de la Herramienta recortar la Herramienta Borrador que nos va a permitir borrar sectores de la imagen arrastrando y presionando en ratón sobre la imagen.

Al seleccionar la Herramienta Borrador la barra de propiedades nos mostrará:

Podemos variar el Grosor del borrador (1)

También presionar el botón Reducir nodos (2), que corrige el trazo al borrar y por último la opción de cambiar la forma del borrador de Círculo a Cuadrado (3)

Es posible aplicar una gran variedad de efectos especiales, como tridimensionales o artísticos, a los mapas de bits. En las próximas páginas veremos como hacerlo.

Para practicar el recorte de imágenes de mapa de bits, realiza el Ejercicio sobre recortar Imágenes.


Agosto-2015
Pág. 14.2
Atrás Inicio Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.