Unidad 15. Textos (I)


Existen dos tipos de texto que puedes añadir en dibujos: texto artístico y texto de párrafo. El texto artístico se puede usar para añadir líneas cortas de texto a las que se puede aplicar una amplia gama de efectos, como por ejemplo, sombras. El texto de párrafo es útil para textos largos que tengan más requisitos de formato. Veamos como insertamos ambos tipos de texto.

15.1. Texto Artístico

Ver el videotutorial

Para crear un texto artístico, simplemente selecciona la Herramienta de Texto , se encuentra en el mismo submenú en donde encontramos las tablas:

Luego haz clic en cualquier parte del área de trabajo y escribe el texto deseado.

A los textos artísticos les puedes hacer todo tipo de modificaciones; además de cambiar el tipo de fuente, el tamaño, el color y demás propiedades correspondientes a un texto.

15.2. Asignar formato al texto

Para asignar formato a un texto artístico podemos utilizar la barra de propiedades de texto:

1.Bold o Negrita 3. Subrayado 5. Asignar formato de caracteres
2. Cursiva o letra inclinada 4.Alineación de texto horizontal 6. Editar texto

El botón Asignar formato al texto (5), abre la ventana acoplable Propiedades del texo, donde puedes hacer más modificaciones relativas a los caracteres que forman el texto, por ejemplo utilizar distintos tipos de Efectos de caracteres:Subrayado, Tachado, Sobrerrayado, Mayúsculas, y Posición. También Desplazamiento de caracteres: Ángulo, Desplazamiento horario y Descentrado vertical.


Agosto-2015
Pág. 15.1

Atrás  Inicio  Adelante



.