Unidad 1. Introducción a CorelDRAW X7 (I)


1.1. Novedades de CorelDRAW

En este punto comentaremos las características que aporta esta nueva versión sobre la anterior.

Mejoras y novedades de CorelDRAW X7, entre otras:

Las herramientas de diseño mejoradas, nuevos elementos de diseño y una interfaz renovada.

Espacios de trabajo. Ahora es posible utilizar y personalizar distintos espacios de trabajo especializados en diversas tareas para que el flujo de diseño sea más rápido y fácil.

Sombras con el fundido Desenfoque gaussiano. Ahora las sombras adquieren mayor realismo con el efecto de desenfoque gaussiano.

Mejoramiento de la herramienta para dividir objetos. Diversas herramientas de transformación de objetos han sido mejoradas para trabajar con mayor precisión y rapidez.

Acceso directo a contenido en línea. Ahora es posible trabajar con aportaciones de otros usuarios en nuestras creaciones con el contenido en línea premium.

Acceso rápido al Discovery Center. Desde la pantalla de bienvenida de CorelDraw ahora es posible ver trabajo premiado de otros creadores y encontrar recursos de aprendizaje en línea.

Acceso a libros electrónicos sobre CorelDraw en formatos PDF y ePub.

Mejoras en el trabajo con nodos. Ahora es posible seleccionar nodos adyacentes para facilitar su edición.

Mejoras en la aplicación interactiva de relleno.

Mejoras en la ventana acoplable Propiedades de objeto para facilitar la edición de rellenos y contornos.

Mejoras en la ventana acoplable Alinear y Distribuir.

Mejoras en la ventana acoplable Estilos de color.

 

CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. Asimismo, te permite enviar una ilustración a un servicio de filmación para su impresión o para la publicación de un documento en Internet.

Los logotipos de CorelDRAW son propiedad de Corel, así como las marcas registradas CorelDRAW y Corel. aulaClic no tiene ninguna relación con Corel.

1.2. Arrancar y cerrar CorelDRAW X7

Veamos las dos formas básicas de arrancar CorelDRAW X7:

Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio, observarás que se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador, busca CorelDRAW Graphics Suite X7, luego busca CorelDRAW X7 y haz clic sobre él, se iniciará el programa.

Desde el icono de CorelDRAW X7 del escritorio . Haz doble clic sobre el icono que se encuentra en el escritorio que hace referencia a CorelDRAW. En Windows 8, deberás hacer clic en el icono del programa.

Puedes arrancar CorelDRAW X7 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Antes de empezar a utilizar CorelDRAW, puede que te resulte útil conocer la diferencia entre vectores y mapas de bits en este tema básico.

Para cerrar CorelDRAW X7, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

Hacer clic en el botón cerrar  

Pulsar la combinación de teclas ALT+F4.

Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.


1.3. La pantalla inicial

Al arrancar CorelDRAW X7 aparece una pantalla inicial como ésta cuyos elementos es importante conocer. Se trata de una pantalla de bienvenida cuyo principal objetivo es facilitar el uso del programa a los usuarios nuevos. Los usuarios experimentados suelen pasarla de largo e ir directamente al área de dibujo. Sin embargo, tiene elementos que debemos mencionar, toda vez que, independientemente del nivel de conocimientos que tengamos sobre el programa, podemos llegar a utilizarla.

En la parte izquierda de la pantalla inicial tenemos un menú con las siguientes opciones:

Procedimientos iniciales

Como podemos ver en la parte derecha del menú, se trata simplemente de crear un documento nuevo, nuevo con plantilla, abrir un archivo reciente o buscar un archivo en nuestro ordenador. Los archivos creados con CorelDRAW tienen una extensión .cdr


Agosto-2015
Pág. 1.1

 Inicio  Adelante



.