Unidad 1. Introducción a CorelDRAW X7 (III)


1.4. La interfaz del programa

Sin embargo, la Pantalla de inicio no es propiamente la interfaz del programa. Es decir, no es el conjunto de herramientas con las que cotidianamente debemos interactuar al utilizar CorelDraw. El conocimiento de la interfaz de un programa siempre es importante para saber cómo se llama cada parte de la misma, que herramientas contiene y para qué sirven. Es, digamos, el primer paso para dominar cualquier programa informático.

Como explicamos un poco con la Pantalla de inicio, la interfaz de CorelDraw depende del Espacio de trabajo que estemos utilizando. En nuestro caso, utilizaremos al Espacio de trabajo Predeterminado, ya que es el que se presenta por default en esta versión X7 y el cual podemos ver en la siguiente imagen.

 

Sin embargo, a su vez, todos los espacios de trabajo son personalizables, como veremos más adelante. Es decir, podemos añadir o eliminar elementos de las distintas barras y/o ventanas acoplables.

La parte principal de la interfaz es la ventana de dibujo. El rectángulo del centro con la sombra proyectada, representa la página de dibujo. Normalmente sólo se imprime la parte del dibujo que queda incluida en la página de dibujo. Puedes utilizar el resto del espacio de la ventana de dibujo, denominado mesa de trabajo, para mantener a mano las herramientas y los elementos que utilizarás mientras dibujas.

Un detalle a considerar en la interfaz de esta versión es que los elementos que contienen mejoras o son novedosas, están resaltadas de color rosa oscuro, como veremos en las distintas imágenes de este curso.

Ahora estudiemos los distintos elementos de la interfaz de CorelDraw X7.


Agosto-2015
Pág. 1.3

Atrás  Inicio  Adelante



.