Unidad 1. Introducción a CorelDRAW X7 (VI)


1.6. Personalización de la Interfaz

Si observas con cuidado la interfaz de CorelDRAW X7, verás que a la derecha de la barra de propiedades, en la parte inferior de la barra de herramientas y en la parte inferior también de las fichas de las ventanas acoplables, hay un signo más dentro de un círculo como es de esta imagen . Este botón sirve para personalizar las respectivas barras. Al pulsarlo, aparece una ventana con todos los botones que podemos añadir y/o eliminar de la barra correspondiente. En el caso de las ventanas acoplables la lista de opciones es más o menos larga, por lo que una vista recortada se ve así:

Como es fácil deducir, se pueden activar o desactivar las ventanas acoplables que están visibles en la interfaz haciendo clic en la casilla de verificación a la izquierda del título de cada ventana.

A su vez, si hemos añadido o eliminado diversos elementos a las distintas barras de CorelDRAW, personalizando su interfaz, entonces podemos grabar esa configuración como un nuevo Espacio de trabajo. Para ello, debemos ir al menú Ventana, selección la opción Espacio de trabajo y luego utilizar la opción Nuevo.

Lo que abrirá un cuadro de diálogo para indicar el nombre del nuevo Espacio de trabajo que estamos creando, el cual se añadirá a la lista de Espacios de trabajo del propio programa.

 

• Prueba evaluativa de la Unidad 1

Agosto-2015
Pág. 1.6

Atrás  Inicio  Adelante



.