Unidad 2. Operaciones básicas (I)


2.1. Crear un dibujo nuevo

Podemos crear un dibujo nuevo con CorelDRAW utilizando la opción de menú Archivo-Nuevo, Documento nuevo de la Pantalla de inicio o bien con el botón Nuevo de la barra de herramientas estándar. En cualquier caso, CorelDraw X7 abre un cuadro de diálogo que nos permite establecer las propiedades del documento, es decir, su nombre de archivo, el tamaño del papel, el modo de color (al que nos referiremos más adelante), la resolución de la representación en pantalla y el modo de previsualizaición.

Al pulsar Aceptar, tendremos el documento en blanco en nuestra área de dibujo.

2.2. Abrir un dibujo

Para abrir un dibujo en CorelDRAW X7, puedes hacerlo de diversas formas:

A través de la Pantalla de inicio, utilizando sus opciones Abrir reciente o Abrir otro...

Mediante el menú Archivo y la opción Abrir o

Haciendo clic en el botón Abrir de la barra de herramientas estándar.

Como ya habíamos mencionado, la Pantalla de inicio muestra una lista de archivos abiertos recientemente, de modo que si deseamos abrir un archivo de esta lista, es suficiente con hacer clic en él. Al señalarlo, podemos ver una imagen preliminar del archivo.

La opción Abrir otro... muestra la ventana típica de Windows que sirve para navegar entre los discos y carpetas de nuestras unidades de almacenamiento para elegir un archivo. Como es la misma que se muestra al seleccionar el menú Archivo-Abrir, veámosla en ese punto.

Para abrir un documento de CorelDRAW X7 con el menú Archivo:

a) Selecciona el menú Archivo y luego haz clic en la opción Abrir.

b) Allí se abre una ventana Abrir dibujo. Esta ventana es común a todos los programas que funcionan con Windows. Puede variar ligeramente en función de la versión del Sistema Operativo, sin embargo, su uso es muy intuitivo, toda vez que permite movernos entre las unidades de almacenamiento a las que tenemos acceso (algunas de las cuales, ahora, pueden residir en la Nube) . A su vez, su ventana principal nos va mostrando los archivos correspondientes. Podemos hacer doble clic en el archivo deseado, o bien dar un solo clic y luego pulsar el botón Abrir.

 

Para abrir un documento de CorelDRAW con el botón Abrir:

a) Haz clic en el botón Abrir de la barra de herramientas estándar.

b) Se abre la misma ventana a la que acabamos de hacer referencia.


Agosto-2015
Pág. 2.1

Atrás  Inicio  Adelante



.