Unidad 3. Crear Objetos (II)


3.2. La Herramienta Elipse

Ver el videotutorial

En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Elipse y la verás como se observa en la imagen.

Para crear elipses, primero selecciona la herramienta Elipse . Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear una elipse de la forma deseada.

Para crear un círculo, presiona la tecla Ctrl, mientras arrastras el ratón con la herramienta Elipse, en dirección diagonal. Si presionas simultáneamente las teclas Ctrl + Shift mientras arrastras el ratón, el punto donde comienzas a dibujar pasa a ser el centro del círculo.

Otra opción de la Herramienta es la Elipse de 3 puntos que, igual que en el caso del rectángulo, aparece cuando mantenemos pulsado el ratón sobre el botón de la Elipse.

Para crear un elipse de 3 puntos, primero selecciona la Herramienta Elipse 3 puntos.

Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear una línea, que sera la su línea de centro, y luego tienes que definir la altura que deseas.

Por su parte, la barra de propiedades de las elipses tiene la siguiente apariencia predeterminada.

Como se puede ver, esta barra comparte muchas propiedades con los rectángulos, como la posición, las dimensiones y el ángulo de inclinación. Pero tiene un conjunto de botones que son específicos al objeto, los cuales determinan si se va a dibujar elipses cerradas o arcos elípticos.

El primer boton especifica que se van a dibujar elipses (o círculos con la tecla Ctrl). El segundo permite dibujar sectores elípticos, como los de la siguiente imagen:

Un sector de este tipo tiene un ángulo cuyo valor 0" corresponde al Este en una rosa de los vientos, gira en sentido contrario a las manecillas del reloj y concluye en el ángulo especificado en la barra de propiedades. El primer sector de la imagen tiene entonces un valor inicial de 0° y un final de 270°, el segundo 0° y 133° y el último 0° y 288°.

El tercer botón permite dibujar segmentos de arco. Si los dibujamos en combinación con la tecla Ctrl, entonces serán segmentos de arco circulares, de lo contrario serán segmentos de arco elípticos. El punto inicial y final del ángulo que abarca el segmento de arco también estará determinado por los valores de la barra de herramientas.

Finalmente, el último botón de esta sección simplemente determina el sentido en el que el valor de los ángulos de los sectores y los arcos es positivo. De modo predetermina es en sentido contrario a las manecillas del reloj. Si el botón está activado, entonces será en el mismo sentido de las manecillas.


Agosto-2015
Pág. 3.2

Atrás  Inicio  Adelante



.