Unidad 3. Crear Objetos (III)


3.3. La Herramienta Papel gráfico

Ver el videotutorial

En la barra de Herramientas, al desplegar el submenú del botón Polígono, encontrarás la herramienta Papel gráfico como en la imagen siguiente.

Puedes crear un cuadriculado. Primero selecciona la herramienta Papel gráfico. Luego en la barra de propiedades, selecciona la cantidad de filas y columnas que deseas que tenga el cuadriculado. Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear un cuadriculado de la forma deseada.

Al seleccionar la herramienta Papel gráfico, la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de este tipo de objetos que podemos establecer.

Como es fácil intuir, se trata de cuatro propiedades simples. En la primera sección, modificamos el número de filas y columnas como ya habíamos indicado. En la segunda sección establecemos el grosor del borde. En la tercera indicamos el estilo de línea del menú desplegable.

Finalmente, tenemos un botón (desvanecido) que sirve para cerrar segmentos de línea abiertos y el ya mencionado botón con el que indicamos cómo se va a combinar el objeto con texto.


Agosto-2015
Pág. 3.3

Atrás  Inicio  Adelante



.