Unidad 3. Crear Objetos (IV)


3.4. La Herramienta Polígono

Ver el videotutorial

En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Polígono , junto con otras que aparecen al desplegar el submenú y que veremos en los siguientes apartados.

 

Puedes crear un polígono, primero selecciona la herramienta Polígono. Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear un polígono de la forma deseada. El mismo quedará de forma irregular. Igual que en el caso de los círculos, rectángulos y otros objetos de dibujo. Al combinar este procedimiento con la tecla Ctrl obtenemos polígonos regulares. Al combinar con Ctrl+Shift, creamos polígonos regulares a partir de su centro.

Al seleccionar la herramienta Polígono, la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar.

Observa la imagen siguiente y verás los botones que utilizamos para modificar los polígonos.

Como ya sabemos, tenemos primero los controles de posición, de dimensión, de inclinación y los botones que reflejan horizontal y verticalmente los polígonos. Enseguida tenemos un control específico que nos permite establecer el número de lados del polígono antes de dibujarlo . El resto de los controles ya los revisamos antes.

 


Agosto-2015
Pág. 3.4

Atrás  Inicio  Adelante



.