Unidad 3. Crear Objetos (VI)


3.6. La Herramienta Estrella

Ver el videotutorial

Podemos dibujar dos tipos de herramientas de estrellas: estrellas uniformes y estrellas complejas. Las estrellas uniformes son las estrellas clasicas y las estrellas complejas tienen lados que se cruzan y al rellenarlas obtienes resultados interesantes multicolores.

En la barra de Herramientas, ambos tipos de Estrellas en el siguiente submenu:

 

Para crear una estrella, selecciona la Herramienta de Estrella , selecciona la cantidad de puntas y el valor del perfilado y luego haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear una estrella de la forma deseada. Obtendras una estrella uniforme.

Para crear una estrella compleja, selecciona la Herramienta de Estrella compleja , selecciona la cantidad de puntas y el valor del perfilado y luego haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear una estrella de la forma deseada. Obtendras una estrella compleja.

La barra de propiedades para las Estrellas uniformes es la siguiente.

Como es fácil notar, las propiedades específicas para este tipo de objeto de dibujo son el número de puntas y el perfilado.

Para el caso de las estrella complejas, estas propiedades no cambian realmente

Es interesante señalar que una vez que hemos dibujado cualquiera de ambos tipos de estrella, es posible seleccionarla y modificar estos valores en la barra de propiedades, de modo que la estrella se va modificando interactivamente. A su vez, como ya apuntamos, una estrella compleja con relleno (que será un tema que veremos más adelante), ofrece fácil y rápidamente, un efecto interesante.


Agosto-2015
Pág. 3.6

Atrás  Inicio  Adelante



.