Unidad 3. Crear Objetos (VII)


3.7. Formas básicas

Ver el videotutorial

En el mismo submenú que hemos venido utilizando en este capítulo encontramos un conjunto de formas preestablecidas muy útiles. Se trata de las Formas básicas, de flecha, de diagrama de flujo, de orla y de notas, tal y como podemos ver en la sección inferior del menú de la siguiente imagen.

Si seleccionamos Formas básicas y enseguida dibujamos la forma arrastrando y soltando el ratón en el área de dibujo, lo que obtenemos es un paralelogramo como el siguiente:

De modo que si deseamos utilizar alguna de las otras formas predeterminadas de esta herramienta, debemos seleccionar el botón correspondiente, el cual se llama, curiosamente, Formas perfectas.

El submenú que se despliega es el siguiente:

Al dibujar formas con este herramienta, podemos notar que algunos de estos objetos tienen un pequeño rombo rojo llamado glifo, al que podemos arrastrar con el ratón para editar el objeto.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que estas formas comparten con el resto de los objetos propiedades como el estilo y grosor de la línea de contorno.

 

Resumiendo, puedes crear una forma básica, seleccionando la herramienta Formas Básicas. En la barra de propiedades selecciona una de las formas perfectas. Si lo deseas, selecciona el estilo de contorno y la anchura del mismo.Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear un polígono de la forma deseada. El mismo quedará de forma irregular. Si deseas que quede una figura proporcional, presiona la tecla Ctrl, mientras arrastras el mouse hasta obtener el dibujo a tu gusto.


Agosto-2015
Pág. 3.7

Atrás  Inicio  Adelante



.