Unidad 3. Crear Objetos (IX)


3.9. Formas de diagrama de flujo

Ver el videotutorial

Las Formas de diagrama de flujo sirven para esquematizar procedimientos o algoritmos. En informática permiten presentar de forma gráfica la secuencia de órdenes o eventos de un programa. Consta de diversos signos conectados entre sí con flechas, cada símbolo tiene un propósito específico en la representación de las etapas de un proceso. Cuando construimos un diagrama de flujo, debemos utilizar los símbolos apropiados y completarlos con textos que describan cada paso. De ese modo, cualquiera puede interpretar fácilmente lo que el diagrama quiere decir.

Como es previsible, cuando seleccionamos esta herramienta del submenú, la barra de propiedades muestra un botón donde podemos seleccionar alguno de los diversos símbolos de los diagramas de flujo.

No es objetivo de este curso estudiar diagramas de flujo, por supuesto. Lo que en todo caso cabe mencionar aquí es que el procedimiento para crear y modificar formas relativas a los diagramas de flujo con CorelDRAW X7 es el mismo que para el resto de las formas que hemos estudiado hasta ahora.

 

3.10. Formas de orla

Ver el videotutorial

Después de los símbolos de diagramas de flujo, en el submenú tenemos las Formas de orla

Su barra de propiedades tiene los controles que ya conocemos, más el botón con el que podemos escoger entre los distintos tipos de orlas que nos brinda el programa. He aquí una vista de conjunto de la barra.

 

 

Al igual que en las otras formas, puedes seleccionar el estilo de contorno que desees, haciendo clic en la lista desplegable estilo de contorno que se encuentra en la barra de propiedades, y también puedes seleccionar la anchura del contorno, seleccionándolo en la lista desplegable que se encuentra en la misma barra. Recuerda que puedes modificar la forma de las orlas mediante los glifos.


Agosto-2015
Pág. 3.9

Atrás  Inicio  Adelante



.