Unidad 5. CorelDRAW X7 Rellenos (I)


5.1. Introducción

CorelDRAW X7 permite aplicar distintos tipos de rellenos a los objetos a través de la herramienta llamada Relleno interactivo .

Como veremos enseguida, recibe este nombre porque podemos aplicar y modificar el relleno interactivamente. Es decir, va mostrando el resultado conforme hacemos cambios.

Al momento en el que hacemos clic en el botón de la barra de herramientas, la barra de propiedades se modifica mostrando con botones los distintos tipos de relleno de los que disponemos.

De izquierda a derecha, los botones son:

Sin relleno .

Relleno uniforme .

Degradado .

Patrón de vectores .

Patrón de mapas de bits .

El siguiente botón, se divide a su vez en tres opciónes de acuerdo a la siguiente imagen.

Patrón de dos colores.

De textura.

Relleno PostScript

El último botón de la barra de propiedades sirve para copiar el relleno de un objeto para aplicarlo sin cambios a otro .

Cuando seleccionamos alguna de las opciones de relleno, la barra de propiedades se modifica para mostrar las herramientas correspondientes que iremos estudiando a lo largo de este capítulo.

A su vez, si eliges hacer clic en cualquier botón de relleno sin tener ningún objeto seleccionado, CorelDraw lo interpreta como un intento de establecer valores predeterminados para el documento y presentará el siguiente cuadro de diálogo.

Por tanto, si pulsamos Aceptar, el relleno seleccionado se aplicará a todos los objetos nuevos que dibujemos a partir de ese momento.

Veamos ahora los diversos tipos de relleno que podemos asignar a los objetos.


Agosto-2015
Pág. 5.1

Atrás  Inicio  Adelante



.