Unidad 5. CorelDRAW X7 Rellenos (XIV)


5.16. Rellenos PostScript

 

Puedes aplicar un relleno de textura PostScript a los objetos . Los rellenos de textura PostScript se crean utilizando el lenguaje PostScript. Dado que algunas texturas son muy complejas, los objetos de gran tamaño que contienen rellenos de textura PostScript pueden tardar en imprimirse o actualizarse en la pantalla. En función del modo de visualización que estés utilizando, es posible que aparezcan las letras "PS" en lugar del relleno.

Al aplicar un relleno de textura PostScript pueden cambiarse varios parámetros, como el tamaño, la anchura de línea y la cantidad de gris que aparecerá en el primer plano y en el fondo de la textura.

A diferencia del resto de los tipos de relleno, el Selector de Relleno que se encuentra en la barra de propiedades sólo muestra una lista con los nombres de las texturas. Sólo después de seleccionada la textura correspondiente, podremos ver una pequeña ventana con una previsualización.

E igual como ocurre con los rellenos preestablecidos de textura, las opciones del cuadro de diálogo Editar relleno dependen del relleno seleccionado.

Para practicar los distintos aspectos explicados en este punto puedes realizar el Ejercicio sobre relleno de textura Postscript.

 

 


Agosto-2015
Pág. 5.14

Atrás  Inicio  Adelante



.