Unidad 5. CorelDRAW X7 Rellenos (II)


5.2. Relleno Uniforme

Ver el videotutorial

Tienes dos formas de aplicar rellenos uniformes a los objetos.

Una forma es seleccionando los objetos y haciendo un clic sobre un color de la paleta de colores que se encuentra a la derecha de la interfaz predeterminada del programa.

En la parte inferior de la paleta, tienes un triángulo que te permite ampliar la vista de la paleta, para visualizar más colores, o puedes desplazar los colores haciendo clic en los triángulos que están a los extremos de la paleta que señalan hacia arriba y hacia abajo. Con este método, ni siquiera es necesario tener seleccionada la herramienta de relleno. Basta con que el objeto esté seleccionado y puedes ir indicando colores hasta que tenga el deseado.

La otra forma de aplicar relleno uniforme a un objeto, es seleccionar la herramienta relleno que se encuentra en la barra de herramientas y luego seleccionar el botón de Relleno uniforme de la barra de propiedades. Como ya mencionamos, la barra se modifica y presenta dos botones nuevos, que resaltamos en la siguiente imagen, uno para seleccionar el color y otro para editarlo.

El primer botón resaltado en la imagen anterior permite elegir un color de relleno a través de un submenú y en donde podemos ver los colores de acuerdo a diversos criterios. El primero de ellos es a través de de los diversos modelos de color con el botón llamado Visualizadores de color.

Seleccionar un color con este submenú es bastante simple. Basta con deslizar la barra de tono hasta el color deseado y luego hacer clic en el selector de color. Observa que tenemos a la derecha cuatro cajas de texto que indican los valores de Cian (C), Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K) que son necesarios para formar el color que está en el selector, también podemos capturar valores específicos en estas cajas que se verán reflejados en el selector, por supuesto. Esas cajas corresponden al modelo CMYK del menú. Existen diversos modelos de color, pero los más utilizados, sin duda son el CMYK y el RGB. para que aprendas más sobre ellos, puedes consultar el tema avanzado haciendo clic aquí .

Para utilizar un modelo de color distinto, simplemente lo seleccionamos a través del menú desplegable.

Por tanto, resulta obvio que si usamos un modelo de color distinto, veremos en el submenú cajas de valores diferentes. Por ejemplo, para RGB, tendríamos las cajas de valores que corresponden al modelo, es decir, Rojo (R), Verde (G) y Azul (B).


Agosto-2015
Pág. 5.2

Atrás  Inicio  Adelante



.