Unidad 5. CorelDRAW X7 Rellenos (VIII)


5.7. Degradado elíptico

 

Como definimos líneas arriba, el degradado elíptico hace transiciones de color concéntricas a partir de un centro. En el siguiente ejemplo, tal y como lo indicas los nodos, el centro es color blanco y la transición o degradado es hacia el color negro.

Como se deduce fácilmente, el círculo permite modificar la inclinación de la elipse de degradado, aunque también podemos cambiar la posición del cualquiera de las dos nodos. Observa los siguientes ejemplos y deduce qué arrastramos en cada caso.

En efecto, en el primero caso, inclinamos el vector. En el segundo el nodo negro y en el tercer caso el centro.

Finalmente,como también resulta obvio, podemos añadir nodos a este degradado.

El resto de las propiedades, como transparencia, aceleración, etcétera, son las mismas, por lo que no es necesario repetirlas aquí.

 

5.8. Degradado cónico

 

Los degradados cónicos hacen una transición de color a través de un barrido radial, de modo que la forma resultante es un cono .

Las propiedades expuestas antes, así como las funciones de los nodos y el vector de inclinación son las mismas, por lo que ya sólo es necesario poner aquí algunos ejemplos.

5.9. Degradado rectangular

 

Como ya mencionamos, los degradados rectangulares crean transiciones de color en forma de rectángulos concéntricos.

El resto de sus propiedades y herramientas funcionan igual.

 

5.10. Edición de rellenos degradados

 

Del mismo modo en que editamos un relleno de color uniforme, los rellenos degradados pueden editarse a través del cuadro de diálogo que aparece al pulsar el botón de edición en la barra de propiedades .

Podemos decir que el cuadro de diálogo resume en una sola ventana las opciones de rellenos degradados que hemos estudiado antes. Es decir, nos permite establecer los colores del degradado (1), su transparencia (2), si se trata de rellenos lineales, elípticos, cónicos o rectangulares (3), su organización (4) y su aceleración (5). El resultado, como es común, puede verse en la ventana de muestra (6). Sin embargo, en el cuadro de diálogo tenemos una sección más que sirve para conseguir efectos aún más específicos de los rellenos degradados. Con la sección de Transformaciones (7), ya no sólo podemos inclicar el degradado, también podemos establecer su anchura horizontal y vertical respecto al objeto que lo contiene, determinar la ubicación exacta de su centro e incluso un ángulo de giro, como en el siguiente ejemplo, observa los valores del área de Transformaciones.


Agosto-2015
Pág. 5.8

Atrás  Inicio  Adelante



.