Unidad 7. Organizar objetos (I)


7.1. Alinear objetos

Ver el videotutorial

Puedes alinear y distribuir los objetos para lograr un efecto más prolijo al presentarlos.

La forma de alinear objetos es seleccionando objetos que se encuentran juntos en posición horizontal o vertical y alinearlos con la opción del menú Objeto / Alinear y distribuir.

En este menú podemos elegir directamente la alineación deseada, por ejemplo Alinear a la derecha, o bien podemos activar la ventana acoplable Alinear y distribuir seleccionando la opción Alinear y distribuir...

Debes tener presente que por default los objetos siempre se alinean respecto al último objeto seleccionado. Si seleccionas varios objetos para su alineación abriendo una ventana de selección, entonces no tendrás claro cuál es el último objeto seleccionado. En cambio, si el dibujo te lo permite, puedes ir haciendo clic en cada objeto a alinear al tiempo que pulsas la tecla Shift, así sabrás cuál es el último objeto seleccionado y será el que te sirva de criterio de alineación. Observa la siguiente imagen:

 

Los cuadros rojo y amarillo nos servirán de referencia para este primer ejemplo. Si deseo alinear el cuadro azul respecto al verde, de modo que ambos estén horizontalmente alineados, entonces seleccionamos primero el azul, luego hacemos clic en el verde y usamos la opción Alinear por Arriba.

 

En ocasiones tendrás que alinear por etapas, primero alinear en una dirección y luego en otra.

Por ejemplo: si tienes estos 4 objetos que quieres alinear, si seleccionas TODOS los objetos (los cuatro cuadrados) y marcas algún tipo de alineación en el la ventana coplable Alinear y distribuir, observarás que los cuadrados se van a superponer, para evitarlo los debes seleccionar de a dos e ir alineándolos en varias etapas.


Agosto-2015
Pág. 7.1

Atrás  Inicio  Adelante



.