Unidad 7. Organizar objetos (III)


7.2. Distribuir objetos

Ver el videotutorial

Distribuir objetos significa lograr que los objetos mantengan la misma distancia entre sí. Para ello seleccionas los objetos como cuando lo haces para alinear y vas al menú Objeto / Alinear y distribuir / Alinear y distribuir...

para activar la ventana acoplable. Si es necesario, debes hacer clic en la ficha de las ventanas acoplables para ver las opciones correspondientes. Dicha ventana ya la vimos en el tema anterior, pero aquí resaltamos la parte que nos interesa, la de Distribuir.

 

En la ficha distribuir tienes varias opciones de distribución. Lo primero que tienes que hacer es observar en qué posición se encuentran tus objetos seleccionados: ¿están uno al lado del otro? o ¿están uno arriba del otro? Dependiendo de tu respuesta, será cuál de las opciones utilizarás.

Observa con atención los iconos, la línea superior permite distribuirlos horizontalmente tomando como referencia distintos puntos de los propios objetos.

La línea inferior permite distribuirlos verticalmente.

Por ejemplo:

Si tienes 3 objetos como los de la imagen que se encuentra a la derecha, los seleccionarás y optarás por alguna de las distribuciones de la parte superior de la ventana para distribuirlos horizontalmente.

En nuestro caso, optamos por distribuirlos de acuerdo al icono de la derecha

Verás que de inmediato los tres objetos tienen la misma distancia entre sí.

 

Para practicar la distribución de varios objetos, realiza el Ejercicio sobre distribuir objetos .

 


Agosto-2015
Pág. 7.3

Atrás  Inicio  Adelante



.