Unidad 7. Organizar objetos (IV)


7.3. Ordenar

Ver el videotutorial

Un elemento adicional a tener presente cuando organizamos objetos es el orden en el que éstos se hayan superpuestos. Si el área de los objetos no se traslapa, entonces el asunto no representa ningún problema, pero si no es así, entonces es evidente que requerimos herramientas que nos sirva para establecer qué objetos van por encima de otros. La opción es muy simple de utilizar y podemos verla rápidamente. Considera los siguientes objetos:

Si queremos que el círculo rojo esté por encima del los rectángulos azul y amarillo, pero detrás del rectángulo verde, entonces deberemos utilizar algunas de las diversas opciones del menú Objeto / Ordenar

Como su nombre lo indica, las dos primeras opciones colocan el objeto u objetos seleccionados hasta delante en la página o hasta atrás del resto de los objetos. Las dos siguientes hacen lo mismo, pero sólo para la capa activa. Nos referiremos a este tema más adelante. Las opciones Avanzar una y Retroceder una mueven hacia abajo o hacia arriba el objeto seleccionado respecto a los demás objetos.

Finalmente, las opciones Delante de... y Detrás de... permiten señalar con el ratón el objeto respecto al cual va a cambiar de orden el objeto seleccionado.

Por tanto, en nuestro ejemplo, podrías seleccionar el círculo rojo y luego usar la opción Avanzar una hasta que tenga la posición adecuada. También podríamos usar la opción Delante de... y señalar el rectángulo azul y, si es necesario, repetir la operación y señalar el rectángulo amarillo. En cualquier caso, el objetivo es que los objetos quedaran así.

 

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 7 • Prueba evaluativa de la Unidad 7

Agosto-2015
Pág. 7.4

Atrás  Inicio  Adelante



.