Unidad 8. Dar forma a objetos (V)


 

8.5. Delante menos detrás y Detrás menos delante

Ver el videotutorial

Otra variante de estas operaciones de corte son los menús Delante menos detrás y Detrás menos delante del menú Objeto, Dar forma. Digamos que son una manera rápida de decidir qué objeto recorta a cuál, pero con una pequeña variante, el objeto que se sustrae desaparece.

En otras palabras, cuando seleccionamos Delante menos detrás, el objeto de atrás desaparece, pero también sustrae la intersección que tenía con el objeto de adelante. Considera los siguientes objetos:

El resultado de la operación queda sencillamente así:

Creemos que puedes adivinar fácilmente el resultado de aplicar la otra opción, Detrás menos delante para los dos objetos anteriores. Por tanto, pensemos mejor en la posibilidad de que haya más de dos objetos involucrados en la operación, como en la siguiente imagen:

Aquí el resultado no es tan obvio si usamos, por ejemplo Detrás menos delante. ¿El cuadro rojo recorta al círculo amarillo y al rectángulo verde? No. El menú es textual: "Detrás menos delante". El objeto de atrás es el rectángulo verde, se le va a sutraer los objetos que estén delante de él y, por tanto, el resultado será el siguiente.


Agosto-2015
Pág. 8.5

Atrás  Inicio  Adelante



.