Unidad 9. Transformar objetos (V)


 

9.5. Tamaño

Ver el videotutorial

Finalmente, el menú Transformaciones nos ofrece una herramienta sencilla y rápida para que podamos modificar y establecer las dimensiones de un objeto cualquiera a través de su opción Tamaño.

Como ya sabemos, al seleccionarlo se abre o modifica la ventana acoplable Transformaciones con la opción correspondiente seleccionada

En un primer momento, las cajas de dimensión horizontal (x) y vertical (y) indican el tamaño actual del objeto. Si el cuadro de verificación Proporcional está activado, entonces cualquier cambio en x o y se verá reflejado en el otro valor, para mantener la proporcionalidad del objeto original. Si desactivamos la casilla, podremos modificar cualquier de los dos valores sin que el otro se vea afectado.

Por su parte, como ya sabemos, podemos elegir un punto de anclaje a partir del cual se modificará el objeto. Finalmente, podemos modificar el objeto original pulsando Aplicar, o bien crear uno o más objetos nuevos modificados a través de la caja Copias.

Es importante mencionar que los valores de X y Y que aparecen en la ventana Transformaciones-Tamaño son los mismos que aparecen en la barra de propiedades cuando el objeto está seleccionado y que también indican (y permiten modificar) las dimensiones del objeto. Por ejemplo, el siguiente objeto:

Debe mostrar en la barra la barra de propiedades los mismos valores:

• Ejercicio propuesto de la Unidad 9 • Prueba evaluativa de la Unidad 9

Agosto-2015
Pág. 9.5

Atrás  Inicio  Adelante



.