Página inicial

Armonías de colores - Matices


Observa cómo varían los colores cuando seleccionas el cuadro de lista Matices:, que se encuentra en el cuadro de diálogo Relleno Uniforme, en la ficha Mezcladores.

Existen 6 tipos de matices:

Principal (un color solo)

Complemento (dos colores)

Triángulo 1 y Triángulo 2 (tres colores)

Rectángulo (4 colores)

Pentágono (5 colores).

La imagen de la derecha corresponde a Matiz Principal. Cuando seleccionamos Matiz Principal, aparece en el espectro de colores, un punto negro, si arrastramos ese punto negro podremos elegir el matiz que deseamos. Debajo aparece una barra con un color matíz solo que tiene una variación de 20 muestras que van desde el matiz seleccionado, a más claro (en el caso de la primera imagen). La cantidad de muestras la podemos variar deslizando la barra de Tamaño:.

La imagen de la derecha corresponde al Matiz Complemento.

Observa que aparecen dos puntos en el espectro de colores, uno negro y otro gris.

Si giras el punto negro, el punto gris se moverá junto con él y verás en las muestras, los colores complementarios, según tu elección.

En esta imagen, correspondiente al Matiz Triángulo1, observa que hay tres círculos dentro del espectro de colores. En este caso se seleccionan 3 matices, al mover el punto negro.

Lo mismo sucede en el Matiz Triángulo2.

La diferencia que se observa a simple vista es que el Matiz Triángulo2 muestra colores a partir de un triángulo equilátero.

En las dos imágenes de la derecha, observa que en el Matiz Rectángulo, se seleccionan 4 colores y en el Matiz Pentágono, se seleccionan 5 colores.

 



© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero-2006.