Página inicial

Ejercicio paso a paso. Recortar imagen de mapa de bits.


Objetivo.

 

Practicar la operación de recortar una imagen de mapa de bits, en CorelDRAW 12.

1 Si no tienes abierto CorelDRAW 12, ábrelo para realizar el ejercicio.

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar.

3 Selecciona el menú Archivo, y luego haz clic en Importar.

4 En la ventana que se abre, busca la imagen osopanda.gif en la carpeta ejercicios y selecciónala. Luego haz clic en el botón Importar que se encuentra abajo a la derecha.

5 Haz clic en la hoja para importar la imagen.

6 Selecciona la herramienta Forma y haz clic sobre la imagen. Observa que aparecen 4 nodos, uno en cada vértice. Arrastra los nodos para delinear la imagen. Si es necesario, haz doble clic sobre los trayectos para agregar nodos en la imagen y lograr que el delineado sea más exacto.

7 Observa que las orejas han quedado muy cuadradas, por lo cual, selecciona la herramienta forma nuevamente, haz clic en el medio de uno de los trayectos donde están las orejas. Te aparecerá un punto negro.

8 En la barra de Propiedades, haz clic en el botón Convertir línea en curva . Aparecen los tiradores con los cuales puedes hacer que la línea se ajuste más a la imagen y quede curva.

 

9 Realiza los pasos 7 y 8 en los lugares donde necesites curvar las líneas.

10 Luego que haz delineado la imagen a tu gusto, haz clic con el botón derecho sobre la misma y en el menú que se abre, selecciona la opción Recortar mapa de bits.

Observa el resultado final:

11 Experimenta con más imágenes, importalas y recortalas.

Como ya hemos terminado el ejercicio vamos a cerrar el programa.

12 Haz clic sobre el botón Cerrar de la ventana que se encuentra en la ventana más externa, así cerraremos tanto el documento, como también CorelDRAW 12.

   



Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero-2006.